viernes, 1 de diciembre de 2023

LA BRECHA DIGITAL


Lo principal es conocer un poco lo que es la brecha digital, se conoce como brecha digital a la desigualdad que hay en el acceso y uso de las nuevas tecnologías, esta desigualdad esta entre los distintos grupos sociales los cuales se clasifican a través de la economía . y también su ubicación geográfica también la edad.  

Vale ahora que ya conocemos los grupos sociales vamos a profundizar un poco más en ellos. 


Desigualdad económica: 

El principal problema que encontramos cuando hablamos de la economía es que no todas las personas tienen las mismas posibilidades de poder adquirir un dispositivo tecnológico, esto se debe a que cada vez los precios de los dispositivos tecnológicos son más elevados que hace unos 20 años atrás, por esto hay personas que debido a su elevado precio no pueden acceder a los dispositivos más modernos y nuevos de hoy en día. 

 

Desigualdad geográfica: 

Como en muchos países el conocimiento de la tecnología es muy avanzado, en otros países hay personas que no sabrían encender un ordenador o incluso no conocen los avances tecnológicos que hay hoy en día. Un estudio que señala que hay 40 países donde más de la mitad de la población no sabría adjuntar un archivo aun correo electrónico. 



Desigualdad de edad: 

Ya se sabe que hoy en día las personas jóvenes ya empiezan a utilizar la tecnología a una temprana edad y por eso tienen un amplio conocimiento (como dato curioso la edad en la que en 2023 los niños empiezan a utilizar las nuevas tecnología es a los 3 años), pero en cambio las personas mayores de 70 años tienen unos conocimientos muy pequeños sobre las nuevas tecnologías y esto es un problema muy grande ya que cada día las nuevas tecnologías están más presentes en nuestro día a día y muchas de estés personas tienen problemas. . . para poder utilizarlas. La brecha digital preocupa al 76% de las personas mayores de 70 años, ya que se están dando cuenta de que no hay un proceso de adaptación para ellos y el cambio ha sido de golpe. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario